Ahora tus pagos más seguros con Getnet

¿Qué pasa con las multas impagas?

El no pagar tus multas de tránsito, te puede causar muchos problemas, CEA te los recuerda.

Orden de reclusión:

Un Juez tiene la facultad de dictar una orden de apremio en el caso de que no cumplas con el pago de una multa, y que incluso tengas reclusión nocturna durante un periodo determinado, que depende a su vez del monto de la sanción económica. Aunque puede que esto no suceda ya que los jueces tienden a no aplicarla. De todas maneras, es importante tenerla presente. Ya que si eres reincidente o la infracción es muy grave la posibilidad existe.multas-impagas

Retención de la licencia de conducir:

Si los carabineros te sorprenden "in fraganti", o sea ellos presencian tu falta directamente, te solicitarán los documentos y los retendrán, y te citarán para iniciar un proceso judicial, en el cual podrás impugnar la multa o aceptarla derechamente. Es el tribunal el que decidirá el monto que tendrás que pagar y hasta que no lo resuelvas no será devuelta tu licencia. Y recuerda sólo podrás conducir sin licencia hasta la fecha indicada para tu presentación ante el juez de policía local.

A la hora de sacar el permiso de circulación:

No podrás renovar el permiso de circulación de tu automóvil si no has cancelado tus multas que aparecen en el Registro de Multas No Pagadas, con los problemas que ello conlleva, intereses, grúas. Y si estás pensando en vender tu auto, no lo podrás hacer ya que el comprador te exigirá un certificado de multas en donde demuestres que no tienes ninguna.

Costos asociados:

No pagar tus infracciones o multas, además de todo lo anterior, también trae un costo adicional para ti. Si las cancelas dentro de los primeros 5 días recibida la notificación de la infracción tendrás un descuento del 25% ( las infracciones gravísimas no tienen descuento) y del 30% si es por TAG. Si lo haces fuera de este plazo implica que tendrás que pagar el total de la infracción y si tienes muchas infracciones, dejas de ahorrarte varios pesos. En el caso que la infracción ya sea comunicada al Registro de Multas deberás pagarla con un arancel adicional de 2700 pesos.

Como verás hay consecuencias al no pagar tus infracciones o multas de tránsito en algunos casos pueden ser muy problemáticos y que repercutirán en tu bolsillo. Así que evita cometer infracciones.

Etiquetas: TAG, Multas, Multas TAG, multas impagas, gestion multas impagas, registro nacional de multas impagas, infracciones, permiso de circulacion, infracciones transito, registro multas transito no pagadas, licencia de conducir, multas de transito, registro de multas no pagadas

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti