Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • SOAP: El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

SOAP: El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales no es un mero trámite que se precise para sacar el permiso de circulación.

A continuación te exponemos sus beneficios:SOAP opt

  • Cubre a las personas involucradas en accidentes de tránsito que hayan sufrido lesión o muerte.

  • Se puede contratar a través de internet.

  • En caso de accidente cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales de las víctimas, tanto para el conductor como los pasajeros o un tercero que haya sido afectado por este incidente, según los términos que la misma ley determina.

Marzo es el mes que se ha de realizar el pago del Permiso de Circulación y la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, esta póliza es obligatoria y se debe adquirir anualmente por todos los propietarios de vehículos motorizados.

SOAP: Indemnizaciones

El SOAP ofrece cobertura a toda persona involucrada en un accidente de tránsito, las indemnizaciones son las siguientes:

  • 300 UF ($7.902.129 al valor actual) – lesiones o fallecimiento.

  • 200 UF ($5.268.086 al valor actual) – muerte o incapacidad permanente parcial.

  • 200 UF ($5.268.086 al valor actual) – incapacidad permanente parcial.

  • 300 UF ($7.902.129 al valor actual) – gastos médicos del afectado.

La cobertura del SOAP se hace cargo de los gastos de hospitalización, atención médica, atención quirúrgica, prótesis, implantes, etc., como cualquier otra cosa que se precise para la rehabilitación de las víctimas.

La normativa establece que en el caso de muerte o incapacidad permanente (pérdida de 2/3 de la capacidad para trabajar), el seguro dará una cobertura equivalente a 300 UF.

Un alto porcentaje de los SOAP que fueron contratados en 2016, cerca del 65% equivalente a cerca de 3 millones de pólizas, se formalizaron a través de internet, para este año se prevé que la cifra pueda aumentar ligeramente.

A través del sistema de verificación online, ocupado por municipalidades y clientes, se valida la autenticidad del seguro que se contrató vía electrónica mediante la compañía, entregando respuesta inmediata a las municipalidades cuando precisan saber si el SOAP está en vigor; esto permite al público dirigirse de la página web del seguro a la municipal para formalizar el pago del permiso de circulación en línea sin demoras.

Límites y exclusiones del SOAPSeguro-Obligatorio-Accidentes

El SOAP cuenta con topes y límites en prestaciones médicas y excluyentes en caso de: muerte, incapacidad permanente y gastos médicos, en el supuesto de que estos, directa o indirectamente hayan sido originados por:

  • Accidentes causado en carrera de automóviles y otras competiciones de vehículos motorizados.

  • Accidentes ocurridos fuera del territorio nacional.

  • Accidentes ocurridos como consecuencia de guerras, sismo y otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.

  • Suicidio y todo tipo de lesiones auto inferidas.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

¿Cómo reclamar la indemnización del SOAP?

En caso de indemnización, una vez demostrada la participación del vehículo asegurado en un accidente y habiendo presentado en la aseguradora certificado de denuncia y de las boletas o facturas por gastos médicos, el SOAP entrega en un plazo aproximado de 10 días la indemnización correspondiente. Los pasos a realizar son:

  • Haber concurrido a un servicio de urgencias médicas para ser atendido por lesiones producidas por accidente de tráfico bien seas conductor, pasajero, peatón, ciclista o motorista.

  • Realizar la correspondiente denuncia en Carabineros de Chile. Deberá conocer la patente del vehículo ya que sin este dato será imposible identificar el auto involucrado.

  • Se debe solicitar el certificado que otorga el tribunal competente o el Ministerio Público a través del cual se consignen los datos del accidente de tránsito.

  • Denunciar el siniestro ante la compañía de seguros.

  • Guardar los certificados y boletas de gastos médicos, documentos emitidos por el juzgado o fiscalía para presentarlos a la compañía de seguros para su reembolso.

Para exigir el pago de las indemnizaciones del SOAP, se deberá esperar el plazo de un año desde la fecha del accidente o fallecimiento de la persona involucrada en el siniestro. En el caso de incapacidad permanente, el plazo del pago de indemnización es de un año desde la fecha de emisión del certificado médico, este no será admitido tras más de dos años del accidente. La compañía de seguros pagará en el plazo de diez días desde la presentación de los antecedentes.

Paola Cifuentes. Departamento de Comunicación

Etiquetas: SOAP, Seguro, Partes de Transito, multas transito, vehiculos, automóviles, multas impagas, PERMISO CIRCULACION, patentes, seguro obligatorio 2016, permiso de circulacion, vehiculo asegurado, seguro soap, cobertura, cobro soap, SOAP 2016, seguro obligatorio accidentes personales, seguro auto, coberturas soap, seguro obligatorio, auto, vehiculo, renovar permiso circulacion, accidentes, seguros de daños, siniestro, aseguradora, seguro vehiculo, soap camion, permiso circulacion 2017, permiso circulacion chile, accidentes transito Chile, permiso de circulacion 2017

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti