Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Conduces y chateas con tu teléfono celular u otro aparato tecnológico?

¿Conduces y chateas con tu teléfono celular u otro aparato tecnológico?

El 90% de los chilenos hace uso de su teléfono móvil mientras conduce, ésta es una práctica que, aunque se hayan realizado muchas campañas informando de las consecuencias que trae esa distracción, no se logra erradicar en Chile.

¿Conduces y chateas con tu teléfono celular u otro aparato tecnológico?Hablar por celular cuando se conduce está ubicada es una de las principales distracciones que presenta un conductor cuando maneja y cada día aumenta.

Según datos de la CONASET “en los últimos siete años se ha duplicado la cantidad de siniestros viales por esa causa. “No estar atento a las señales del tránsito” por lo que la manipulación del celular es considerada actualmente como una de las imprudencias más graves al volante”.

Multas por hablar por celular

El año 2015 se presentó un proyecto de ley que busca sancionar a los conductores que conduzcan utilizando el celular o cualquier otro aparato de telecomunicaciones que lo distraiga la conducción, sin embargo, según información de La Tercera la iniciativa no ha tenido humo blanco en la comisión de transportes de la Cámara de Diputados. Debido a esto la diputada Jenny Álvarez emplazó al ejecutivo para respaldar la iniciativa y “así se logre dar respuesta a su tramitación tan necesaria para reducir los accidentes y las muertes” afirmó a La tercera.

Además, las autoridades están evaluando subir el valor de las multas para quienes sean sorprendidos usando el celular mientras se conduce.

Luís Stuven Secretario Ejecutivo de CONASET asegura a canal 13 “Que más allá de la multa, las personas que manejen puedan prevenir un accidente, evitando el uso de estos distractores, estamos evaluando la posibilidad de mejorar los mecanismos para que la gente cumpla, ya sea través de la fiscalización, de educación y no descarto la posibilidad de subir las multas”

Claudio Barros Abogado del Club Europeo de Automovilistas de Chile CEA opina al respecto, si el subir la el valor de la multa va a servir para inhibir la conducta del conductor y asegura “No, no la cambiará si no educamos al conductor de la importancia de realizar una conducción atento a las condiciones del tránsito (manejar distraído) si nosotros somos capaces de educar en seguridad vial y el valor de la multa refleja la enseñanza otorgada al conductor , sólo en ese caso el alza en el valor de la multa, podrá inhibir la conducta infractora de ley”

Desde CEA creemos que, si bien la multa es un factor determinante de la decisión de cometer o no una infracción de tránsito, la multa en sí, no llega a inhibir la acción. Lo necesario para erradicar las malas prácticas en el tránsito es la fiscalización y la educación con respecto de las normas. Las autoridades deben informar de la forma más clara los mensajes, así el conductor no tendrá el argumento de yo no sabía de su existencia o no la conocía.

Y si el estado no informa, debemos ser adultos respetuosos de las normas de tránsito, no porque nos van a multar, sino porque nuestras malas prácticas pueden causar accidentes con lesiones y en otros casos la muerte de inocentes.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

No estamos solos, debemos mantener una convivencia vial que nos permita circular seguros por veredas calles, autopistas, ya sea como peatón o conductor. Si tu respetas las normas tus hijos también lo harán . Por que la educación comienza en casa.

Recuerda que el costo de las infracciones por usar el teléfono celular cuando conduces, van desde 1 y 1,5 UTM (es decir, entre $47.729 y $71.593).

Paola Cifuentes – Departamento de Comunicación

Etiquetas: Accidentes de transito, Seguridad vial, conaset, conductor, multas de transito, infracciones de transito, señales de transito, distracciones al volante, educacion vial, multa por hablar por celular, conducir con celular, uso del celular, conduccion vial, educación vial chile, normas de transito

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti