Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Atento al cuidado de las luces de tu automóvil

Atento al cuidado de las luces de tu automóvil

¿Cuántas veces te has encontrado con una luz de tu automóvil quemada o que titila de vez en cuando?, si esto sucede hay que considerar cambiarla de inmediato.

Atento al cuidado de las luces de tu automóvilLas luces son un elemento de seguridad primordial de tu vehículo y siempre deben funcionar correctamente ya que el mal estado de éstas influye en la conducción y la seguridad.

Si un sistema de iluminación no funciona correctamente, se corre el riesgo de sufrir un accidente. Ya que no tenemos la sufciente autonomía de visión para visibilizar todo lo que está en el camino y eso es un riesgo muy grande, tanto para nosotros y para otros conductores que difícilmente nos verán si no llevamos o llevamos luces en mal estado.

Hasta un 30% de luminosidad pueden perder las luces de tu auto una vez que han cumplido su vida útil y comienzan a funcionar mal.

Debemos tener en cuenta que existen multa por conducir sin luces o con luces en mal estado que van desde la 1 UTM a la 1UTM y Media, desde los $48.016 a los $72.024.

Las ampolletas de autos, no son para todos los vehículos por iguales, se debe revisar el manual del vehículo y ver cuáles son las que recomienda el fabricante y cuales son acordes a cada vehículo. Existen el Sistema Led, que está compuesto por múltiples diodos (los famosos LED), que, en conjunto, consiguen una iluminación casi tan potente como los de xenón. Halógenas que básicamente se componen de un sistema estándar con una bombilla que se puede extraer. Normalmente, la estructura interna suele estar forrada de un material reflectante que dirige y potencia la luminosidad de la bombilla. Xenox, es un sistema complejo, ya que es un tubo lleno de gas, es decir, su sustitución la tiene que llevar a cabo un especialista, no es como cambiar una luz de focos halógenos. Proyectores láser todavía es muy costoso, y solo coches como el BMW i8 o el Audi R8 LMX se pueden permitir equiparlos.

Cómo debemos cambiar las luces del automóvil:

Cristián Cifuentes Mecánico del BMW Chile, recomienda que las luces de un vehículo con uso habitual “sean remplazadas cada 2 años o a los 40 mil kilómetros”. Agrega además que “se deben cambiar en parejas siempre, ya que, de manera contraria, habrá una de las dos que alumbrará más, debido a que las luces nunca tienen la misma intensidad y pueden variar de forma notoria”.

  • Cambia todas las luces de tu automóvil de una vez: Esto quiere decir que, si vas a cambiar alguna luz de tu auto, aprovecha y cámbialas todas. Esto ayudará que toda la iluminación de tu auto este en buenas condiciones de una vez.

  • Cambia las luces cada dos años: Hace este ejercicio cada dos años como o recomiendan los expertos.

  • Muy importante es que debes limpiar los focos con frecuencia ya que el que estén sucios impiden el perfecto funcionamiento de las luces de tu vehículo.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

Recuerda que mantener el buen estado de tus luces ayuda principalmente a tu seguridad y a los demás ocupantes de las vías. Mantenerlas en buen estado es vital para evitar un accidente de tránsito.

Paola Cifuentes – Departamento de Comunicación

 

Etiquetas: Accidentes de transito, Autos, multas transito, seguridad, accidente, automovil, luces, conducir, multa por conducir sin luces, led, luces led

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti