Ahora tus pagos más seguros con Getnet

Condonación Multas TAG

El pasado 03 de diciembre el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con operadoras de autopistas urbanas de Santiago y el movimiento ciudadano NO + TAG anunciaron el acuerdo que suscribieron en torno a varios ítems relacionados con el dispositivo electrónico que debe utilizarse al transitar por autopistas concesionadas.

chile medianaAl respecto, uno de puntos acordados y que más controversia ha causado, es la condonación de las multas que se generan por transitar por autopistas sin TAG o con este inhabilitado.

En ese sentido, se anunció una condonación del 80% de las multas, cuyo cobro y recaudación corresponde a los Juzgados de Policía Local. Sin embargo, es necesario precisar el alcance de este “perdonazo”: la condonación del 80% de las multas acumuladas sólo tendrá cabida si el usuario paga el 20% restante en un plazo de dos años y regulariza su permiso de circulación.

Por otro lado, las autopistas establecerán facilidades de pago para quienes quieran regularizar su situación en relación con la deuda generada al no pagar la tarifa de cada pórtico: se condonarán intereses y gastos de cobranza.

Otra de las problemáticas que se generan en torno a las denominadas multas TAG, y que son parte del acuerdo, es que se aplica una multa de 1 Unidad Tributaria Mensual – cerca de $50.000 - por cada autopista en que se transite sin TELEVÍA.

En ese sentido, se realizó otro importante anuncio, y es que se busca aplicar solo una sanción por día y no una por autopista. 

Adicionalmente el ministro de obras públicas, Alfredo Moreno, anunció otras relevantes modificaciones, tales como: 

  • Rebaja a la mitad del valor de la tarifa de pórticos para motocicletas;

  • Inhabilitación del dispositivo luego de 150 días de no pago. Recordemos que en la actualidad ese plazo disminuye a 60 días, lo que en la práctica se traduce en que, si un usuario no paga su deuda con la autopista respectiva durante dos meses seguidos, se inhabilita de inmediato su TAG y, en consecuencia, se generarán multas cuando transite por aquella.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

Recordemos, además, que en días anteriores el ministro Moreno anunció un acuerdo alcanzado con autopistas que dice relación con modificar el reajuste de las tarifas, por cuanto sólo se aplicará un reajuste anual conforme al IPC, eliminándose el actual de un 3,5%. 

Finalmente, y no obstante haberse alcanzado este importante acuerdo que, sin duda beneficiará a la población que diariamente circula por las diversas autopistas de la capital, personeros del Movimiento ciudadano NO + TAG, han señalado que aún existen puntos a tratar pendientes, como por ejemplo, la imposibilidad de renovar el permiso de circulación en el mes de marzo de cada año si el vehículo presenta multas TAG publicadas en el Registro de Multas de Tránsito no pagadas del Registro Civil o la necesidad de eliminar las tarifas por horario.

Paulina Tapia Barrueto – abogada CEA Chile

Etiquetas: TAG, Multas, Multas TAG, Sanción, multas transito, autopistas, permiso de circulacion, registro multas transito no pagadas, sanciones, registro civil , multas no pagadas, policia local, permiso conducir, renovar permiso, licencia, movimiento ciudadano, televia, policia, autopistas urbanas, autopistas urbanas santiago

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti