Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Todo lo que debes recordar al momento de renovar el permiso de circulación de tu vehículo

Todo lo que debes recordar al momento de renovar el permiso de circulación de tu vehículo

La llegada del covid-19 a nuestro país este año, provocó un gran cambio en nuestro diario vivir. Para evitar el aumento de contagiados el gobierno comenzó a tomar medidas preventivas de propagación, como fue la suspensión de la atención al público en toda entidad pública a lo largo del país.

renovar permiso

Los municipios fueron los pioneros en implementar esta medida antes de que el ejecutivo tomara medidas totales, provocando un enorme atraso en los trámites que todo chileno debiera hacer durante el mes de marzo.

Ante el inminente problema del riesgo de aumento en los contagios, el congreso nacional aprobó una ley que permite conducir con el permiso de circulación vencido, obligando a las entidades fiscalizadoras de transporte a no cursar multas hasta fines de junio, y a los municipios a no cobrar el interés por obtener el permiso fuera de plazo, se incluye la extensión de la licencia de conducir hasta 2021; también la extensión de la vigencia de la revisión técnica hasta el 30 de junio de este año.

En CEA te recordamos que el 30 de este mes vence el plazo para renovar el permiso, y todo lo que necesitas saber al momento de obtener el permiso de circulación:

  • Si obtuviste el permiso en dos cuotas, la primera cuota de pago vence el 30 de junio de este año y la segunda cuota vence el 31 de agosto.

  • Tener pagado el permiso de circulación del 2019.

  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro civil al 30 de noviembre del 2019, antes de obtener el permiso deben estar pagadas, puesto que es requisito que el vehículo que solicita la renovación no tenga multas de tránsito pendientes o impagas. CEA te puede ayudar con el pago de forma rápida y online, puedes registrarte en nuestra página www.multastransito.cl. Una vez que te has registrado y al enviarnos tus multas adjuntas por la página o por contacto vía email, serás contactado con un abogado asesor que analizará de forma gratuita el estado de las multas que tienes.

  • Contar con el Seguro Obligatorio SOAP vigente.

  • Revisión Técnica y de gases al día, con su respectivo comprobante al momento del pago del permiso de circulación.

  • Padrón del vehículo.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Además de los puntos anteriores, la mayoría de las municipalidades implementaron nuevos sistemas informáticos para realizar este trámite vía online, sin necesidad de ir físicamente a las oficinas de permiso de circulación, así evitamos la propagación del virus.

Realizando este trámite esencial antes del vencimiento del plazo de la prórroga, evitas multas que van desde 1 UTM a 1.5 UTM, puesto que se considerará una falta grave:

  • Conducir con permiso de circulación vencido o sin éste.

  • Conducir sin SOAP vigente.

  • Conducir con revisión técnica vencida o rechazada.

Felipe Astudillo, Abogado Asesor

Etiquetas: SOAP, multas transito, permiso de circulacion, permiso circulacion chile, licencia de conducir chile, faltas graves, permiso de conducir, infracciones chile, licencia vencida chile, plazos para renovar la licencia, plazos permiso circulacion, soap vigente, tramites online, tramites en linea, extension de plazos, vigencia permiso conducir, tramites transito