Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Consejo para una conducción responsable en invierno y cómo evitar multas

Consejo para una conducción responsable en invierno y cómo evitar multas

Durante los meses de invierno en nuestro país las condiciones climáticas cambian drásticamente, aumentando los vientos, el frío, la humedad y las lluvias. Todos estos eventos nos presentan un enorme desafío como conductores, quienes debemos tomar todos los resguardos necesarios para procurar nuestra seguridad. Lo primordial a la hora de conducir es la seguridad y prevención, pero las difíciles condiciones invernales provocan un considerable aumento en los accidentes de tránsito, sumado a la posibilidad de caer en algún tipo de infracción.


Consejo para una conducción responsable en invierno y cómo evitar multas

Entre los meses de mayo y Julio se registran más accidentes según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito. Por ello, es que de parte de CEA, les tenemos algunos consejos para evitar los accidentes y las multas más comunes durante los meses de invierno.

Evita las zonas de riesgo

Es común ver en el invierno las calles mojadas, no solo por la lluvia, sino que la humedad en el ambiente mantiene el pavimento resbaladizo. Debido a esto, te recomendamos evitar calles con el pavimento en mal estado, pues las grietas del pavimento acumulan agua y las oculta. Si tu vehículo pasa sobre esas grietas, puedes provocar un gran daño a tu automóvil o incluso un grave accidente. Para ello, conduce concentrado y con suavidad, evitando frenar o virar bruscamente. Utiliza una ruta conocida para ir y volver de casa, conocer su eventos junto con sus particularidades puede ser una gran aliado en la prevención.

También evita pasos bajo nivel cuando llueva, si este no logra drenar bien el agua. La lluvia acumulada puede provocar importantes daños a tu motor, y quedar detenido en medio del paso.

Por último, evita pasar por los charcos de agua, sobre todo los que se acumulan en las orillas de la calzada. Aparte del peligro para tu vehículo, el pasar desconsideradamente por estos charcos puede resultar en un conductor de ciclo o peatón mojado. Esta conducta reprochable y revestida de falta de empatía es sancionada por el art. 118 de la Ley de Tránsito estableciendo que “En caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que ésta no moje la acera, ni a los peatones o conductores de ciclos”. De ser sorprendido, puedes ser multado con una cifra que oscila entre 0,5 y 1 UTM.

Realiza un correcto mantenimiento del vehículo

Es importante que al automóvil se le realicen chequeos de manera constante, pero en invierno es extremadamente necesario. Corroborar si funcionan las luces, el sistema anti-empañe, la batería, los cinturones de seguridad. Principalmente, el estado de los neumáticos y frenos son clave para la seguridad en un ambiente húmedo y mojado.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

Trae contigo un kit de seguridad

En los días de invierno, especialmente ante la lluvia, es determinante llevar con nosotros en el vehículo un kit de emergencia que nos permita reaccionar a cualquier eventualidad.

En primero lugar es determinante llevar el chaleco reflectante obligatorio, no solo porque es una infracción no portarlo en el automóvil, sino que también es una herramienta sumamente útil para ser vistos en situaciones de riesgo. Sube a tu vehículo linternas y baterías, contar con la iluminación correcta es necesario para poder observar problemas en la parte mecánica. Si transitas por lugares nevados, debes llevar contigo cadenas para los neumáticos.

Desde CEA Chile te invitamos a seguir estos consejos y disfrutar el invierno de manera segura.


Javier Estay Soza – Abogado Asesor

Etiquetas: Accidentes de transito, kit de seguridad, Evitar multas, conduccion invierno, mantenimiento de vehiculo, seguridad y prevencion, calles mojadas, Comision Nacional de Seguridad de Transito, Mantenimiento preventivo, cadenas para los neumaticos, chaleco reflectante obligatorio

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti