Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Primeros pasos para el Permiso de Circulación 2021

Primeros pasos para el Permiso de Circulación 2021

Ya nos encontramos en el penúltimo mes de este año difícil marcado por la pandemia que nos afecta a todos, pero no está demás recordar que es un muy buen momento para comenzar a considerar lo que es necesario para obtener el permiso de circulación el próximo año. 

Primeros pasos para el Permiso de Circulación 2021

En CEA nos preocupamos de mantener a las personas informadas de estos procesos vitales para permitir la circulación de nuestros vehículos y así evitar multas, siguiendo los siguientes consejos podrás obtener este importante documento y sin problemas de último momento, puesto que se han extendido notoriamente los plazos para realizar alguno de estos trámites:

¿Cuándo me toca el permiso de circulación?

Es de vital importancia tener muy presente la fecha que corresponde el PC:

  1.  Del 1 de febrero al 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

  2. En mayo: taxis y buses.

  3. En septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

¿Y si mi vehículo tiene multas?

Sabemos que el principal dolor de cabeza de todo conductor es el problema de las multas . Cabe recordar que en un principio los Juzgados de Policía Local cerraron sus puertas para evitar la propagación de los contagios, por tanto, puede que haya existido el riesgo de un retraso en las notificaciones por carta certificada que no llegaron a destino y estas infracciones se convirtieron en multas, hay dos opciones para averiguar las sanciones asociadas a un vehículo:

El primero es entrar en la página web del registro de multas de tránsito no pagadas del registro civil, ingresar la placa patente y listo; la segunda opción más completa es comprar un certificado de multas de tránsito no pagadas en la web del registro civil, tiene un valor de $ 1000.- y este documento entrega con detalle completo cada multa ingresada.

Hay que recordar que el registro civil realiza un corte en las multas que afectarán el PC 2021 este 30 de noviembre, es preciso comenzar a gestionar desde ya si se encuentran con multas no pagadas.

¿Qué es necesario para la obtención del PC 2021?

Una vez previsto lo anterior, hay que tener el día del PC 2021 la siguiente documentación:

  1. Tener pagado el permiso de circulación del 2020.

  2. Tener todas las multas pagadas previamente, sino se pagan juntamente con el PC.

  3. Contar con el Seguro Obligatorio SOAP . Que lo podrás obtener antes del trámite de forma online o en el mismo lugar donde irá a obtener el permiso.

  4. Revisión Técnica y de gases al día, con su respectivo comprobante al momento del pago del permiso de circulación.

  5. Padrón del vehículo.

  6. Carné de identidad del propietario del vehículo.

Tomando las precauciones necesarias, se evitará más de un problema al momento de realizar este trámite. Aún no se ha vencido el virus , si saldrá a gestionar este trámite lo primordial es resguardar su salud, lavarse las manos y mantener distancia prudente.

Felipe Astudillo - Abogado Asesor

Etiquetas: multas transito, permiso de circulacion, seguro obligatorio, registro civil , CEA Chile, revision tecnica, multas no pagadas, Seguro Obligatorio SOAP, Juzgados de Policia Local, registro de multas de transito no pagadas, permiso de circulacion 2020, revision de gases vehiculo, permiso de circulacion 2021, padron del vehiculo