Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Malos hábitos al conducir: ¡Evita multas!

Malos hábitos al conducir: ¡Evita multas!

Aprender a conducir un vehículo motorizado es un proceso con sus dificultades, donde hay un estándar de elementos esenciales que se deben aprender, pero que en su ejecución no siempre son enseñados de la misma manera a todos; así, vamos generando hábitos frente al volante con nuestra forma de ejecución, para hacernos las cosas más simples.

Malos hábitos al conducir

También, al sentirnos confiados manejando un automóvil, empezamos a realizar tareas extra ajenas a la conducción, los cuales tomamos como hábitos. Lamentablemente, hay algunos de ellos que nos pueden poner en riesgo a nosotros o a los demás. Es por eso en CEA te aconsejamos para evitar multas por malos hábitos de conducción.

Malas costumbres

A continuación, te contaremos sobre los malos hábitos más comunes en los conductores de nuestro país. Si te han sacado una multa asociada a estos hábitos al conducir, no dudes en contactarnos para poder ayudarte.

  1. No utilizar los espejos del vehículo: Al ahora de realizar una maniobra de cambio de carril, retroceso o viraje, es de suma importancia utilizar los espejos retrovisores correctamente. Esto quiere decir que hay que mirar los tres espejos disponibles para tener un panorama completo, conocer bien su visión y proximidad, tenerlos adecuadamente regulados para nuestra posición y ser conscientes de los puntos ciegos. Si no los ocupas bien, puedes generar un accidente con otro vehículo o mobiliario público.
  1. Exceso de velocidad: En nuestro país, es el hábito más común entre los conductores. Con una muy baja capacidad de fiscalización, la mayoría de los conductores circula con exceso de velocidad, situación que es desencadenante de un gran porcentaje de los accidentes de tránsito con consecuencias graves e incluso fatales. Las multas por exceso de velocidad es una falta grave y que escala en su multa dependiendo de los kilómetros por hora de exceso. Así, si es sorprendido circulando entre el limite y 20 km/h de exceso de velocidad la multa oscila entre las 1 y 1,5 UTM. Si excedía en más de 20 km/h el límite de velocidad, la multa puede ser de 1,5 a 3 UTM. Junto con eso, se suspende la licencia del infractor por periodos de entre 5 a 45 días.
  1. No indicar los movimientos: Para realizar una maniobra de cambio de carril, viraje o una detención, es obligatorio utilizar las luces intermitentes para anunciar nuestras intenciones al resto de los conductores. Si eres sorprendido realizando maniobras con tu vehículo y no realizas las señales debidas, no solo pones en riesgos a lo demás, sino que pueden cursarte una infracción.
  1. No mantener la distancia de seguridad: Al parecer muchos conductores creen que circular por las vías urbanas es ser parte de una competición, de la deben aprovechar el rebufo, ir siguiendo la pista del vehículo de adelante, y mantenerlo a tiro para adelantar. Pues no, en esto hay que ser de extremo cauto. Siempre debemos respetar la distancia de seguridad con el coche de adelante y vigilar la distancia con el vehículo de atrás. Es necesario recordar que el auto que va por detrás por lo general es el responsable de un alcance con los autos. Para supervisar una buena distancia toma un punto de referencia y cuenta los segundos entre el paso de l vehículo de adelante y el tuyo: Si cuentas 4 segundos estas en una distancia segura.
  1. Manipular GPS o dispositivos móviles mientras se conduce: Todo elemento distractor de nuestro conducir es un riesgo al volante. Si perdemos de vista el camino, aunque sea unos segundos, corremos el riesgo de accidentarnos o no poder reaccionar a la maniobra de otro vehículo a tiempo. En nuestro país, se propuso endurecer las penas por conducir con el móvil en las manos, llegando a multas de hasta 3 UTM.
  1. Estacionar en sitios prohibidos: Las señalizaciones de estacionamiento están pensadas por motivos de seguridad. No estacionar en sentido contrario de la calle, o no estacionar en una vía muy transitada, al igual que la prohibición de aparcar a menos de 10 metros de una esquina, son normas creadas con la intención de evitar accidentes como un choque al virar un vehículo o no reducir el espacio de automóviles que transitan a mayor velocidad. Si no respetamos la señalética de estacionamiento exponemos a los carros y las personas a peligrosas situaciones, además de entorpecer el tránsito vehicular y peatonal. Las multas por estacionar en sitio prohibido y señalizado van de 1 a 1,5 UTM.
  1. No utilizar cinturón de seguridad: Pese a todas las evidencias existentes, lamentablemente hay muchos conductores que no utilizan el cinturón de seguridad. Tener puesto el cinturón de seguridad es una medida preventiva obligatoria al conducir, pues lo accidentes ocurren de improvisto y nuestro tiempo de reacción es prácticamente nulo. Tener una buena postura al manejar con un uso adecuado del cinturón de seguridad puede salvarte la vida. No utilizarlo puede acarrearte multas de igual manera.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

Soluciones en CEA

Todas estas conductas pueden acarrearte problemas con la autoridad fiscalizadora, pues son situaciones de vital importancia que hay que ejecutar de la manera correcta para nuestra seguridad. Si tienes problemas por alguno de estos motivos y presentas multas en tu contra, no dudes en contactarnos para orientarte y darle solución a tus problemas.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Cotiza GRATIS

Javier Estay Soza – Abogado Asesor

Etiquetas: multas por velocidad, multa por hablar por celular, multas por circular en vías exclusivas, evitar multas por malos hábitos de conducción, multas por estacionar en sitio prohibido, Multas por Manipular GPS, multas por exceso de velocidad, ¿Cuánto es la multa por exceso de velocidad en Chile?, ¿Cuánto son las multas por exceso de velocidad?, ¿Cuál es el margen de exceso de velocidad?, Parte por exceso de velocidad, ¿Cuánto sale un parte por exceso de velocidad?, ¿Cuánto Cuesta las Multas de Tránsito en Chile 2021?, Multa por exceso de velocidad Chile 2021, Parte por exceso de velocidad 2021, Ley de tránsito exceso de velocidad, ¿Cuál es la distancia que debe haber entre un vehiculo y otro?, ¿Qué es la conducción desatenta?, Conducir hablando por celular, Parte por hablar por celular 2021, Multa por manejar con celular 2021, ¿Cuál es la multa por manejar sin cinturón de seguridad?, ¿Cuánto es la multa por no usar el cinturon de seguridad?, Multa por cinturón de seguridad 2021

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti