Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Exceso de Velocidad: la multa más cursada el año 2015

Exceso de Velocidad: la multa más cursada el año 2015

Gestionar multas

Carabineros de Chile reveló histórico aumento en la cantidad de multas cursadas durante el año 2015.

Datos recogidos del Anuario Estadístico señalan que hay 47.900 multas más que el año 2014. El motivo más recurrente de las infracciones fue conducir a exceso de velocidad con 173.682 casos, lo que significa un alza de 9,1 por ciento, respecto al año anterior. 

El Director de Tránsito y Carreteras de Carabineros, General Leónidas Venegas, explica que la velocidad "es un factor que directa o indirectamente está presente en cerca del 40% de los accidentes. Se calcula que este factor de riesgo se relaciona directamente con uno de cada cinco accidentes con víctimas. "Cuando existe velocidad excesiva, la proporción de los accidentes mortales es de un 60% superior a cuando no la hay".

El segundo motivo más frecuente es conducir sin licencia con 165.885 casos, 14% más que el año anterior. Manejar sin haber obtenido la licencia es una práctica muy peligrosa tanto para el conductor como para el resto de los conductores. Ya sea por no tener la edad suficiente o por no haber podido pasar el examen, aquellos que conduzcan sin haber obtenido su licencia de manera oficial están cometiendo una infracción gravísima.

Por otra parte, si te detienen carabineros en carretera y no llevas documentos, te enfrentas a una multa tipificada de leve por no portar identificaciones y papeles obligatorios. Otras razones de los partes fueron estacionar en lugares prohibidos con 126.557 casos, estacionar de forma indebida con 29.567 casos y transitar con la revisión técnica vencida con 51.070 casos.

Claudio Barros, Abogado del Club de Automovilistas de Chile CEA, empresa especialista en la gestión de multas e infracciones, coincide que el aumento de las multas se debe a que cada día hay más vehículos circulando: "El parque automotriz aumenta todos los días y no hay más fiscalización de carabineros, no modernizan el sistema; no mejoran las calles y carreteras." Además, asegura que la negligencia y la falta de educación vial, nos hace pésimos conductores y no ayuda a mejorar la situación.

María Francisca Yáñez, ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), ha señalado en los medios, que un millón de multas cursadas sólo representa un porcentaje menor de la realidad de las infracciones al volante" Es poquísimo para el parque vehicular que tenemos, según los estudios internacionales, sin control automatizado de cámaras, los policías son capaces de detectar sólo cuatro de cada 10 mil infracciones" advierte.

Desde CEA nos preguntamos: ¿Seguirá muriendo gente en nuestras carreteras y calles producto de accidentes evitables, debido a que no se toman medidas efectivas de fiscalización, por no contar con la tecnología adecuada, por no incentivar la educación vial como prioridad? ¿Aumentarán las infracciones al doble o triple el año 2016? La responsabilidad está en nuestras manos ahora.

El Gobierno ingresó un novedoso proyecto para crear un centro automatizado de tratamiento de infracciones (CATI), el cual aún está en la comisión de transportes, sin mayores avances.

Etiquetas: Multas, Transito, limite velocidad, Exceso Velocidad, Accidentes de transito, Sanción, Partes de Transito, multas transito, conductor, gestion multas impagas, infracciones, multa

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti