Ahora tus pagos más seguros con Getnet

Paga a tiempo tus multas TAG

La multa de TAG es una infracción cometida en las autopistas concesionadas de nuestro país, donde se necesita usar un dispositivo TAG o "pase diario único" para circular. Estas multas se aplican cuando los conductores no llevan este dispositivo o circulan con el TAG inhabilitado o sin pagar el pase diario que les permite transitar.

chile multa tagLas multas TAG no son cursadas al conductor propiamente , sino que quedan asignadas a la patente del vehículo y por tanto la responsabilidad de pagarlas recae en el propietario del automóvil.

¿Qué pasa si las multas TAG no se pagan?

Si las multas TAG no se pagan pasarán por un proceso largo y la multa circulará por distintas instituciones. Cuando no se paga una multa en la autopista concesionada, lo primero que ocurre es que la autopista realiza una denuncia al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta entidad tomará la denuncia hecha por la autopista y la notificará a la municipalidad correspondiente. Una vez que la infracción llega a la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad correspondiente (DAF), la institución enviará una carta certificada al dueño del vehículo, para que concurra a cancelar la Infracción. Si no se regulariza esta obligación, la Municipalidad derivará la Infracción al Juzgado de Policía Local (JPL), el cual también emite una carta certificada para citar al infractor.

El propietario del vehículo debe acudir a ese tribunal para resolver la multa. En caso de que no lo haga, la multa entrará al Registro de Multas No Pagadas del Registro Civil.

Para tener en cuenta.
El pago de una Infracción o Multa TAG NO elimina la deuda de la Boleta Infractora emitida por concepto de uso de la autopista Y para renovar el permiso de circulación es fundamental regularizar la Infracción en la Tesorería Municipal o en Juzgado de Policía Local correspondiente.

La Multa TAG, corresponde a la Infracción de tránsito cometida por transitar sin contrato TAG, con un TAG inhabilitado o sin un Pase Diario Único. Ambas acciones corresponden a una Infracción Grave de Tránsito y llevan como consecuencia la generación de una multa que va desde 1 a 1.5 UTM.

Es posible revisar de manera gratuita la existencia de Infracciones o Multas TAG.

Y se pueden consultar en los sitios Web de cada autopista urbana, se puede chequear si existen deudas por tránsitos realizados sin contrato TAG ni Pase Diario o con un TAG inhabilitado.

Etiquetas: TAG, Multas TAG, Accidentes de transito, multas tag 2016, infracciones, infracciones transito, partes impagos, registro multas, transito chile

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti