Acceso clientes

222 322 654

Prórroga de condonación de multas TAG

El pasado 21 de septiembre del año en curso, se publicó la Ley 21.268, que viene a modificar la Ley 21.213 disponiendo la prórroga del plazo en 4 meses más, para que los distintos conductores puedan convenir en el pago de las multas por concepto de TAG, con los municipios correspondientes, del 20% del valor de éstas (con un tope máximo de 100 UTM), resultando en la condonación del 80% restante, para efectos de poder renovar o pagar de forma atrasada el Permiso de Circulación de este año.

Prorroga de condonacion de multas TAG

La ley modificada fue publicada el día 29 de febrero del presente año, y fue el resultado de una negociación entre los ministerios de Transportes y Hacienda, junto con un grupo (selectivo) de ciudadanos, quienes usando el ánimo efervescente de la sociedad de esos meses llegaron a tal “beneficio”. Dicha norma mencionaba diversas disposiciones que buscaban dar un alivio a las familias chilenas, que se sentían abusados por la forma de cobro de tarifas y multas por concepto de TAG. Entre otras situaciones reguladas, se logró que las multas por “transitar sin el dispositivo electrónico…” no sea considerada una falta por pórtico, sino por día. También, y que ya se indicó, el beneficio de condonar hasta el 80% de las multas cursadas por dicha infracción, como también de las diversas deudas directas con las autopistas concesionadas.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

La forma de acogerse a este beneficio es de forma directa con varios municipios, debiendo suscribir el convenio de pago en alguno de los municipios donde se tenga multa, y que consta en el Certificado de Multas de Tránsito no Pagadas. Sin perjuicio de aquello, varios municipios requieren que el Permiso de Circulación además se pague en el acto, no pudiendo hacer las gestiones por separado.

Finalmente, es menester indicar que la existencia de multas en el Registro de Multas, y que hayan sido ingresadas con fecha 30 de noviembre del año anterior, inciden directamente en el permiso de circulación del año siguiente, pero que no incide en la libre disposición del vehículo, pudiendo enajenarlo cuando estime conveniente, si es que la situación jurídica del mismo lo permite.

Marco A. Berríos Garrido - Asesor Jurídico

Etiquetas: Multas TAG, multas impagas tag, multas impagas por tag, tag costanera norte, tag autopista central, tag autopista vespucio sur, multas tag de vehiculos, certificado de multas tag, registro de multas tag de vehiculos, multas por tag, pago multas tag, consulta multas tag, deudas tag, permiso de circulacion, pago de multas, tag deshabilitado, autopista central tag, deudas de tag, registro civil tag, sistema tag, deuda tag por patente, ver multas de tag, registro de multas, multas tag por patente, infracciones tag, multas de tag no pagadas, revisar multas de tag, ver deuda tag, como saber si tengo deuda de tag, multas de tag por patente, pagar tag por patente, pagar tag atrasado, autopista central tag deuda, costanera norte tag, multas no pagadas, multas chile, pase diario tag, transitar sin tag, condonacion multas tag, autopistas tag, multras transito, prorroga multas TAG, ministerio de Transportes, ministerio de Hacienda