Ahora tus pagos más seguros con Getnet

Prórroga de condonación de multas TAG

El pasado 21 de septiembre del año 2020, se publicó la Ley 21.268, que viene a modificar la Ley 21.213 disponiendo la prórroga del plazo en 4 meses más, para que los distintos conductores puedan convenir en el pago de las multas por concepto de TAG, con los municipios correspondientes, del 20% del valor de éstas (con un tope máximo de 100 UTM), resultando en la condonación del 80% restante, para efectos de poder renovar o pagar de forma atrasada el Permiso de Circulación de este año.

Prorroga de condonacion de multas TAG

La ley modificada fue publicada el día 29 de febrero del año 2020, y fue el resultado de una negociación entre los ministerios de Transportes y Hacienda, junto con un grupo (selectivo) de ciudadanos, quienes usando el ánimo efervescente de la sociedad de esos meses llegaron a tal “beneficio”. Dicha norma mencionaba diversas disposiciones que buscaban dar un alivio a las familias chilenas, que se sentían abusados por la forma de cobro de tarifas y multas por concepto de TAG. Entre otras situaciones reguladas, se logró que las multas por “transitar sin el dispositivo electrónico…” no sea considerada una falta por pórtico, sino por día. También, y que ya se indicó, el beneficio de condonar hasta el 80% de las multas cursadas por dicha infracción, como también de las diversas deudas directas con las autopistas concesionadas.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

La forma de acogerse a este beneficio es de forma directa con varios municipios, debiendo suscribir el convenio de pago en alguno de los municipios donde se tenga multa, y que consta en el Certificado de Multas de Tránsito no Pagadas. Sin perjuicio de aquello, varios municipios requieren que el Permiso de Circulación además se pague en el acto, no pudiendo hacer las gestiones por separado.

Finalmente, es menester indicar que la existencia de multas en el Registro de Multas, y que hayan sido ingresadas con fecha 30 de noviembre del año 2019, inciden directamente en el permiso de circulación del año siguiente, pero que no incide en la libre disposición del vehículo, pudiendo enajenarlo cuando estime conveniente, si es que la situación jurídica del mismo lo permite.

Marco A. Berríos Garrido - Asesor Jurídico

Etiquetas: Multas TAG, multas impagas tag, multas impagas por tag, tag costanera norte, tag autopista central, tag autopista vespucio sur, multas tag de vehiculos, certificado de multas tag, registro de multas tag de vehiculos, multas por tag, pago multas tag, consulta multas tag, deudas tag, permiso de circulacion, pago de multas, tag deshabilitado, autopista central tag, deudas de tag, registro civil tag, sistema tag, deuda tag por patente, ver multas de tag, registro de multas, multas tag por patente, infracciones tag, multas de tag no pagadas, revisar multas de tag, ver deuda tag, como saber si tengo deuda de tag, multas de tag por patente, autopista central tag deuda, costanera norte tag, multas no pagadas, multas chile, pase diario tag, transitar sin tag, condonacion multas tag, autopistas tag, multras transito, prorroga multas TAG, ministerio de Transportes, ministerio de Hacienda

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti